fbpx

Somos Right Side Coffee

Somos un equipo humano que inició su propio camino en 2012. Lo que nos rodea nos afecta e inspira, es por eso que Barcelona juega un papel esencial en nuestra manera de llevar a cabo nuestro día a día profesional.

Compartimos con cafeterías, restaurantes, oficinas o amantes del café, sabores extraordinarios con los que disfrutar y redescubrir algo tan cotidiano como es el café. Entendemos que somos cocineros con un solo ingrediente. Buscamos mejorar nuestra materia prima constantemente con el contacto directo con los productores con los que trabajamos.

Nuestro esfuerzo ha definido nuestra técnica de tueste y nos ha llevado a ser campeones de tueste en España todas las ediciones celebradas, o preparar cafés para los mejores baristas de nuestro país en los últimos años. También contamos con una semifinalista del mundo en el campeonato de Aeropress.

Joaquín y Lara

Trato directo

Es sencillo. El trabajo en equipo es complejo, requiere de comunicación, confianza el uno en el otro y todo eso. Nosotros lo tenemos claro: el resultado obtenido es infinitamente superior cuando todos los actores actúan con transparencia y respeto y comparten esa visión de profundidad para mejorar que nos personaliza.

Conocemos los pasos que da nuestro café hasta llegar a nuestro tostador. Es fundamental para nosotros que los productores reciban una cantidad justa según la calidad de nuestro café. Por ello nos desmarcamos de precios de bolsa y pagamos según la calidad de los lotes. Esto supone que los productores reciban precios superiores llegando en algunos casos a un 500% si lo comparamos con el precio del mercado.

Viajamos desde 2013 a visitar a las personas que cultivan nuestros cafés. Hemos experimentado con diferentes métodos de fermentar el café, también otras maneras de secarlo. Con toda esta experiencia hemos sacado conclusiones que compartimos con nuestro ‘colegas productores’ para diseñar un perfil de sabor definido.

Este es el camino que hemos escogido para conocer, descubrir, mejorar y volver a descubrir.

Nuestro tostador

Tostamos café semanalmente en nuestra máquina Probat L12 de 1993, cuyo sistema hemos modificado a nuestra medida para cumplir nuestras exigencias. Para satisfacer las necesidades de cualquier cafetero, tostamos los cafés para métodos de filtro, espresso o cafetera superautomática.

Somos conocidos por la consistencia y alta calidad. Durante todos estos años hemos desarrollado una identidad de sabor que caracteriza nuestros cafés basada en nuestra obsesión por mejorar nuestra técnica de tueste y ser extremadamente exigentes con la selección de nuestro café verde.


Únete a la familia

Envíos Gratis!

Los pedidos superiores a 35€ que contengan café tendrán los portes pagados a España Península, usando el código enviogratis. ¡Aprovecha!