fbpx

Preguntas frecuentes

Estaremos encantados de charlar contigo por teléfono o email, así que apunta nuestros datos y elige la opción que más te guste:

? Teléfono: 93 192 80 08

? Email: info@rightsidecoffee.com

Tostamos bajo pedido, lo que significa que no tenemos stock de café en el local. Como rutina tenemos establecidos tres días de tueste a la semana: Lunes, Martes y Jueves. Por eso, los pedidos realizados hasta las 8h del Lunes se tostarán el Lunes, aquellos realizados hasta las 8h del Martes se tostarán el Martes y los pedidos realizados hasta las 8h del Jueves, se tostarán el Jueves.

Dicho esto, ten en cuenta estos deadlines para calcular cuándo será tostado tu café:

  • Pedidos realizados de Jueves a Sábado (hasta las 00h) se tostarán el Lunes.
  • Pedidos realizados el Lunes (hasta las 14h) se tostarán el Martes.
  • Pedidos realizados de Martes a Miércoles (hasta las 16h) se tostarán el Jueves.

Nuestros tres días de tueste semanal son los Lunes, Martes y Jueves y los pedidos salen rumbo a su destino el día después de ser tostados (Martes, Miércoles y Viernes respectivamente). Ten en cuenta que si tu pedido no contiene café será enviado al día siguiente (hábil) al que ha sido realizado y llegará a su destino dentro de las 48 horas siguientes (sin contar festivos).

Realizamos los envíos mediante mensajería urgente para Península y Baleares (Islas mayores), lo que significa que una vez enviado, deberías recibir tu paquete el día siguiente hábil. Recuerda que a veces las empresas de transporte, por muy bien que trabajen y majas que sean, pueden tener retrasos en la entrega (sobre todo en temporadas como Navidad o Rebajas) así que te aconsejamos que no apures mucho para encargar tu pedido, pues hasta cierto punto esta parte se nos escapa de las manos 🙂

Ah! Otro consejillo muy útil es utilizar como dirección de entrega la de tu lugar de trabajo, ya que las empresas de transporte trabajan en horarios laborales y es difícil que cumplan nuestras peticiones sobre horarios de entrega.

Para Europa y resto del mundo el tiempo de entrega varía entre 1 y 7 días dependiendo del destino y encontrarás esta información a la hora de escoger servicio de transporte en el paso final de compra.

Sí, registrarse es un paso opcional. Aun así, creando una cuenta tendrás guardada toda tu información para sucesivas compras y, aunque no lo creas, ¡te ahorrará esfuerzo en el futuro!

No, por ahora nuestra única vía de venta directa es a través de esta web pero muchos de nuestros clientes, además de servir nuestro café, cuentan con algunos de nuestros productos en sus locales para que puedas llevártelos a casa.

De momento nuestro tostador, ubicado en Castelldefels (Barcelona), es sólo un lugar de producción y no servimos bebidas de café ni contamos con tienda abierta al público.

Si tienes una idea de negocio y quieres reunirte con nosotros asegúrate de contactarnos antes a través del formulario o enviándonos un email a info@rightsidecoffee.com para que podamos fijar una cita.

Para la recogida de un pedido por nuestro local de Castelldefels es importante tener en cuenta que por temas logísticos y como medida ante el Covid-19, primero tendrás que esperar a que contactemos contigo para fijar la recogida. Ten en cuenta que el horario será de Lunes a Jueves de 8.30h a 16h y Viernes de 10 a 14h. Si usas Google Maps sólo tendrás que buscar ‘Right Side Coffee’ y la aplicación te guiará hasta nosotros. Ah! Recuerda traer contigo tu número de pedido 😉

¡Por supuesto! Aunque realizamos pruebas de calidad de forma semanal estaríamos encantados de recibir cualquier comentario sobre nuestros cafés, ya sea bueno o no tan bueno 😉

En realidad no sólo de los cafés, cualquier comentario sobre el funcionamiento de la web o el servicio de transporte nos será de ayuda para conocer el estado en el que llegan nuestros paquetes y el servicio que estas terceras personas os están dando.

Somos afortunados de tener en el equipo a Joaquín Parra, mejor tostador de España en tueste de café en todos los campeonatos celebrados hasta la fecha. Joaquín  se encarga de desarrollar de forma individualizada cada uno de los perfiles de tueste de los cafés que ves en el menú. Esta rutina consiste en respetar y desarrollar sabores definidos por los pasos previos en origen.

Para que puedas disfrutar al máximo del abanico de sabores que cada lote tiene que ofrecer te recomendamos elegir un perfil de tueste que se adapte a tu cafetera. Aquí te dejamos un resumen para que lo tengas claro:

  • Tueste Espresso: cafetera de Espresso y cafetera italiana (moka).
  • Tueste Filtro: cafeteras de goteo, inmersión o cold brew (V60, AeroPress, French press, Chemex, etc.).
  • Tueste Super-Auto: cafeteras superautomáticas que requieren el café en grano, ya que integran un molino (ejemplo: máquinas Jura).

Siempre aconsejamos que elijas comprar el café en grano. Aunque esto requiera una pequeña inversión en un molino, ¡notarás la diferencia!

El café, con el tiempo, se oxida. Y ese tiempo que tarda en oxidarse se multiplica drásticamente cuando el grano está ya molido, lo que provoca la pérdida de aroma, estructura y matices en cuanto a sabor en taza.

Si necesitas hacerte con un molino, échale un vistazo a este apartado de nuestra Tienda y si este plan no acaba de convencerte, no te preocupes, puedes encargarlo ya molido durante el proceso de compra y lo haremos por ti.

La suscripción es un servicio mediante el cual nosotros nos encargamos de hacerte llegar de forma periódica una selección de cafés recién tostados y de temporada, mientras que tú pagarás una cuota de forma regular según tus preferencias en cuanto a periodicidad y cantidad. Sin más complicaciones.

Si quieres indagar más en el tema, hemos preparado una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes en este apartado 🙂

Ten en cuenta que en el caso de los artículos de CAFÉ, los pedidos se tuestan y preparan a petición y siguiendo las preferencias de cada comprador, por lo que no se aceptarán cambios ni devoluciones una vez la compra haya sido confirmada (al amparo del Artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007).

Para los artículos de EQUIPAMIENTO dispones de 14 días naturales desde la recepción del artículo para realizar una devolución siempre y cuando la mercancía no haya sido abierta o dañada y permanezca en su embalaje original y con los sellos de precinto intactos. Para iniciar la devolución debes enviarnos un email a hello@rightsidecoffee.com indicando Número de Pedido y copia de la factura. Los gastos de recogida y devolución de los productos serán por cuenta del Cliente y se descontarán en el momento de realizarse el reembolso, una vez los artículos han sido recibidos y comprobados.

Por otro lado, si encuentras alguna anomalía en los productos recibidos, puedes notificarnos por correo electrónico a hello@rightsidecoffee.com detallando tu localizador y la descripción del problema.

Por favor ten en cuenta que no aceptaremos reembolsos en caso de no poder efectuar la entrega por ausencia del destinatario así que te recomendamos siempre introducir una dirección de envío válida.

Las opciones de envío pueden variar en función de la dirección de entrega y la tipología del pedido. En pedidos superiores a 35€ (que incluyan café) los gastos de envío a Península serán gratuitos.

Para realizar un pedido, deberás seguir el procedimiento de compra online y autorizar el pago. Durante el proceso de compra, te mostraremos los métodos de envío disponibles, el coste y los días estimados de tránsito. Además, una vez confirmada recibirás un email con el estado de tu pedido y el tracking del transportista una vez la mercancía haya salido de nuestro tostador 🙂

Por favor, recuerda que tostamos nuestros cafés bajo pedido (los Lunes y Miércoles) y realizamos todo el proceso de forma artesanal, así que ten en mente nuestros deadlines y plazos de entrega citados más arriba.


Únete a la familia

Envíos Gratis!

Los pedidos superiores a 35€ que contengan café tendrán los portes pagados a España Península, usando el código enviogratis. ¡Aprovecha!