fbpx
Back

Más allá de la estética

Con el reciente cambio de imagen de Right Side decidimos aceptar un nuevo reto. Siguiendo nuestra filosofía de respetar siempre el medio ambiente, apostamos por un envase 100% compostable y que a la vez mantiene el espíritu de Right Side Coffee hasta el más mínimo detalle.

01.07.2021

Joaquín Parra

En el momento de iniciar nuestro proyecto, contábamos con mucha creatividad, energía a raudales y conocimiento para llevarlo a cabo, desmarcándose de lo ya existente en el mercado, lo teníamos claro. Como tan claro teníamos, que los recursos disponibles eran limitados y el volumen de venta, prácticamente nulo por la falta de cliente. Por estos motivos necesitábamos una solución flexible y ‘home made’ para nuestro packaging, sin dejar de lado el carácter que queríamos imprimir. El kraft fue nuestro fondo y la personalización de las bolsas debía ser original, imperfecta y sexy pasando por macarra. La serigrafía fue nuestra apuesta.

Poco a poco, nos dimos cuenta que nuestros valores ligados al producto, no tenían nada que ver con lo que nuestro envase aparentaba ser. Necesitábamos alinear nuestros actos con nuestros valores y nos pusimos mano a la obra en la búsqueda de proveedores de envases reciclables o compostables. Para nuestra sorpresa, no fue tarea fácil ya que no existía ningún interés en la industria en ser sostenible. Finalmente, superamos la prueba de fuego y encontramos una alternativa 100% compostable, esencial en los tiempos que corren donde el cuidado del medioambiente debe ser una prioridad y una obligación moral para las empresas.

Se entiende como envase compostable aquel que por sus propiedades puede convertirse en abono orgánico sin dejar residuos visibles, ni tóxicos. En concreto, nuestro envase está hecho de papel kraft natural y una capa de PLA para evitar su oxidación, que no es más que un termoplástico fabricado a base de almidón de maíz, raíces de tapioca y caña de azúcar.  Esa misma composición es utilizada en el cierre ZIP y válvula, partes obligatorias en la ecuación para que la conversación sea adecuada. Bajo las condiciones idóneas, nuestras bolsas se degradan en 12 semanas a temperatura ambiente. Por consecuencia, el contenedor correcto para desecharla será el de desechos orgánicos.

TUESTE



Únete a la familia

Envíos Gratis!

Los pedidos superiores a 35€ que contengan café tendrán los portes pagados a España Península, usando el código enviogratis. ¡Aprovecha!