fbpx
Back

Filosofía de tueste

Entendemos que somos cocineros con un sólo ingrediente. Nuestro día a día se centra en respetar esa calidad y ofrecerla en todo su esplendor mediante el tueste controlando tempos con la que tener la mayor frescura.

04.12.2020

Joaquín Parra

Somos conscientes de que no hay magia sin truco. En nuestro caso, la artimaña consiste en respetar y desarrollar sabores, definidos por los pasos previos en origen: la maduración del fruto, el tipo de proceso que realizamos junto con la fermentación y el secado de las semillas son esenciales en nuestro trabajo. Mediante el tueste podemos respetar o destruir ese universo de sabores.

Nuestro tueste regular sirve como comodín, es decir, cualquiera de nuestros lotes pueden ser extraídos en cualquier método; ya sea espresso, moka, pour over, french press… Este tipo de tueste es conocido como “omniroast” y en él buscamos cafés redondos, jugosos y balanceados, con un nivel de dulzor y acidez equilibrado.

Es el momento de ir un paso más adelante. El café filtrado suele ser una bebida más delicada donde Right Side Coffee busca complejidad (es decir, que el café nos mande muchos y diferentes mensajes en forma de sabor), limpieza y definición (sin presencia de notas desagradables y atributos claros y notables). Nuestro nuevo truco se basa en realizar un tueste exclusivamente para filtro seleccionando lotes con un perfil que se adapta a este método de extracción, realizar tuestes más claros y ligeros donde una menor caramelización de los azúcares nos aporte la definición adecuada en la bebida para que aparezca la magia. Encontraréis este tipo de tueste identificado como “Tueste Filtro” en nuestra web donde ofreceremos una propuesta que irá rotando.

REPETIMOS: El tueste de Filtro es única y exclusivamente para Filtro, no encajará para Espresso y Moka.

Os animamos a probar este tipo de café y que lo convirtáis en vuestro café de cada día. ¡Arriba el café filtrado!

TUESTE



Únete a la familia

Envíos Gratis!

Los pedidos superiores a 35€ que contengan café tendrán los portes pagados a España Península, usando el código enviogratis. ¡Aprovecha!