NOMBRE

Esta información generalmente indica el nombre de la finca o la cooperativa de la cual procede este lote.

NOTAS DE CATA

Estos comentarios de nuestro tostador acompañan nuestras bolsas para dar una imagen de tendencia de sabor al consumidor basados en diferentes evaluaciones de sabor, con el objetivo de que pueda tomar una decisión acertada según sus preferencias.

TRAZABILIDAD Y PROCEDENCIA

Región, país, altura de cultivo e información importante como proceso (lavado, honey, pulped natural, natural, etc.) y variedad dentro de la familia de los arábicas.

TIPO DE TUESTE

Nuestros cafés están tostados con un perfil ligero pudiendo funcionar en cualquier método de extracción. Hay que tener en cuenta que, para preparar espresso, recomendamos que el café desgasifique al menos una semana. Para los más exigentes hemos desarrollado un perfil exclusivo para filtro con sabores más definidos, limpios y complejos cuando utilizamos este método de extracción.

FECHA DE TUESTE

Mostramos cuándo el café ha sido tostado y envasado. Consideramos ésta una información más útil que el conocido “consumir antes de”, ya que de esta manera podremos controlar la frescura del café que nos disponemos a tomar.


Si te sigue picando la curiosidad y quieres conocer más, la ficha de cada café que adjuntamos en cada pedido te dará más información.